Tras la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires aseguró: “A lo largo y a lo ancho de la Provincia no hay un solo municipio que no tenga obras contundentes”.
En No Corras, por FM 97 Une, la funcionaria provincial calificó la presentación del gobernador bonaerense, Axel Kicillof ante la asamblea legislativa como “muy importante” y aseguró: “se rindió cuenta del trabajo hecho”.
Seguido aseguró: “Estamos iniciando el cuarto año de gestión de Axel (Kicillof) y hay números muy contundentes que muestran el esfuerzo que se ha venido haciendo en todas las áreas” y ejemplificó: “148 escuelas, casi 30 mil viviendas nuevas en la Provincia y 10 mil cuadras de asfalto” entre otras obras.
“Creo que los datos y los números matan un poco el marketing y a los reyes del tweetazo que están todo el día tratando de boicotear a la gestión”, afirmó
Por otra parte, sobre la decisión de San Nicolás de quitar la cobertura de IOMA a los trabajadores municipales, la ministra aseguró: “Nosotros hemos trabajado para recomponer una Obra Social que estaba en una situación muy complicada”.
Y agregó: “Hoy mientras el Gobernador hablaba sobre el tema, la oposición gritaba de manera irrespetuosa, sin hacerse cargo de cómo dejaron el IOMA. Hablan como si no hubieran gobernado”.
En ese marco subrayó “no apruebo la decisión unilateral del intendente de San Nicolás porque no concibo el desarrollo de una provincia o un municipio de manera individual”.
“Parece más una actitud para ser retweeteado por (Mauricio) Macri y felicitado que en beneficio de los trabajadores municipales. Porque es con más y mejor inversión que se resuelven los problemas y hablando, pero bueno, (Manuel) Passaglia sólo se comunica con nosotros por las redes”, reflexionó.
Finalmente, este año electoral, Alvarez Rodríguez admitió “muchos soñamos” con una nueva gestión de Axel Kicillof en la Provincia porque “es el más capacitado para esta etapa que se viene, para consolidar los proyectos e inversiones que hacen falta y para poner el ojo en la redistribución, y en que el salario le gane a la inflación, que es lo que está pasando hoy con los trabajadores del Estado bonaerense”.
“Desde la oposición critican que hay muchos trabajadores estatales. Abran los ojos porque ellos son los médicos, maestras, trabajadores del registro de las personas… que nos atienden. Por eso es importante que siga este rumbo y esta transformación que si bien no se ve en los medios, los vecinos se la agradecen al Gobernador cuando recorre los barrios y los pueblos de la Provincia” cerró.