Bruno Agosta, integrante de Solar Irrigation Sistem destacó que la Provincia a partir de las líneas de financiamiento que entrega su Banco acompaña a los productores para que puedan hacer el cambio a equipos ecoamigables.
En Siete Colores, por FM 97 Une, el empresario fabricante de paneles solares para sistema de riego en campos afirmó que la banca bonaerense “nos apoya desde al año pasado y este con mucha más fuerza” y subrayó que este acompañamiento se hace desde el entendimiento de que este emprendimiento “lo que necesita es generar las condiciones y el marco para que el productor puedan hacer el cambio de tecnología con mayor comodidad y no un apoyo directo”.
Por ello destacó que la banca bonaerense “tiene un rol clave” porque el financiamiento de la institución financiera le permite al productor “probar la tecnología” en sus campos ya que, “equipos como éste tienen una vida útil de entre 20 a 25 años pero su costo es de US$ 250 mil; por lo que la clave no es su costo inicial sino su financiación. Y en los esquemas que tenemos previstos, el productor lo puede repagar entre los 5 y 6 años ”
Finalmente, Agosta, señaló que estos equipos están “adaptados para las necesidades de los productores, para mover bombas de riego de alto caudal y generar energía para secadores y silos. Además están pensados para reemplazar a equipos diesel, generan mucha más polución ambiental y sonora”.