Hola
TERESA GARCÍA: “HAY QUE CONTRARRESTAR EL PODER PARAESTATAL CON ORGANIZACIÓN POPULAR”
PLENARIO EL 11 DE MARZO

TERESA GARCÍA: “HAY QUE CONTRARRESTAR EL PODER PARAESTATAL CON ORGANIZACIÓN POPULAR”

Por Laura Rodríguez / 7 de March, 2023
La presidenta del bloque de senadores bonaerense aseguró que se reúnen porque “es una locura comenzar un año electoral con Cristina Fernández proscrita”.



Teresa García, presidenta del bloque de senadores de la provincia de Buenos Aires señaló que el plenario “que refiere al 11 de Marzo de 1973 recordado como ‘Luche y vuelve’” del próximo sábado  “es de vital importancia” en vista de la proscripción de la vicepresidenta, Cristina Fernández y de cara a un año electoral. Y aseguró que ante la inminencia de las elecciones presidenciales “hay que contrarrestar el poder paraestatal con organización popular”.

En No Corras, por FM 97 Une, explicó “Hemos decidido reunir a la mayor cantidad de dirigentes y militantes de la Provincia para discutir este tema porque es una locura comenzar este año electoral con la principal dirigente del Frente de Todos, la más importante y con mayor adhesión popular, proscripta por el sector del Poder Judicial”. Y adelantó que “en el plenario se va a tratar de elaborar un documento con dos o tres cosas que el peronismo tiene que definir antes de presentar candidaturas”.

Seguido reflexionó: “Uno tiene que pensar lo que ha pasado en Brasil con Lula, en Bolivia con Evo, lo que está sucediendo en toda América Latina y tenemos que reaccionar”.

Además, “en Argentina tenemos presos políticos. Milagro Sala está presa. Lo hemos tenido preso a Boudou, a De Vido y a muchos otros compañeros, que fueron detenidos por lo bueno que han hecho. Y porque han tocado intereses que, Cristina enfrenta desde hace mucho tiempo y por eso hoy está proscripta”.

Por otra parte, la ex ministra señaló “esta semana será muy intensa” con “la lectura de los fundamentos de semejante bestialidad de fallo condenatorio” contra la vicepresidenta, la disertación de Cristina Fernández en la Universidad de Río Negro, donde se le entrega el título de Honoris Causa, y luego el Plenario el sábado y aseguró que todo eso “marca el comienzo del ciclo electoral”.

En ese marco, García admitió que “es verdad nosotros siempre estamos al aire libre discutiendo porque es nuestra esencia” pero al mirar hacia la oposición ”asusta el nivel de violencia con el que se está planteando la sucesión de este Gobierno”.

Asimismo, la senadora recordó que “frente a las cámaras de televisión, le pusieron una pistola en la cabeza a la vicepresidenta, pero no salió la bala y eso lo vio el país. Pero la respuesta de la Justicia fue la negativa a investigar el hecho (…) pese a que  hay cuestiones que tienen pruebas fehacientes”.

“Yo tengo dialogo con el radicalismo que se encuentra dentro de Juntos por el Cambio, y les pregunto cómo soportan esta situación. Y al único que vi manifestarse sobre Lago Escondido, la connivencia de la justicia es a Storani. Pero qué suponen que si gobernaran ellos esto no les pasaba? Porque ya le pasó a Alfonsín”, afirmó.

Y advirtió: “Hoy los golpes cambiaron, son acciones de lawfare, presentaciones como las del fiscal Moro en Brasil, la prisión de Lula, la persecución a Evo Morales… Pero los intereses económicos son los mismos y los trabajadores son los más afectados. Por eso no hay que confundirse con los discursos”.

“Ellos vienen a profundizar la reforma laboral y previsional, que es una pérdida de derechos. Y cuando hay una pérdida de derechos el ser humano se somete a la necesidad. Y de ese modo quieren del pueblo argentino”, afirmó.

Y concluyó: “La afrenta con Cristina viene desde la época de la 125. Entonces, Cristina descubrió que la Cadena Nacional era una buena manera de que la gente se entere de la acciones de gobierno. Hoy no tenemos esa posibilidad. Por eso hay que ejercer el mano a mano, hay que ejercer la militancia. Hay que contrarrestar el poder paralelo, paraestatal. Y eso no se hace con un comunicado sino con poder popular. La gente tiene que entender qué le espera al pueblo argentino si la derecha vuelve a gobernar el país”.