El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, habló con Todo Este Ruido respecto de la inversión en obra pública y la entrega de viviendas. En ese sentido confirmó que "90 mil personas de argentina ya tienen su vivienda propia".
Maggiotti conto que junto al Presidente Alberto Fernández "estuvimos entregando viviendas en Salta" en el marco del programa Habitar Comunidad. Además, tenemos 140 mil en trabajo para realizarlas y entregar. Es la primera vez en la historia de Argentina que hay un Ministerio que se encarga de la vivienda".
En tanto, expresó que "se esperan los números finales del censo pero creemos que hay cerca de 2 millones y medio de argentinos que necesitan una vivienda. El Estado argentino debe garantizar a las personas el acceso a la vivienda y este tipo de políticas deben tener un plazo a 15 años para poder instalar la política pública".
"Dentro de las viviendas que se entregaron están todas las que quedaron paralizadas del gobierno anterior. El programa reconstruir se instrumentó para terminar esas viviendas y muchos municipios hicieron el esfuerzo por terminarlas y entregarlas. Por ello, desde el Gobierno nacional estamos financiando la terminación de casi 15 mil viviendas de dicho programa”, resaltó.
El ministro cuestionó que durante el gobierno de Mauricio Macri se hayan entregado sólo "14 mil viviendas". Y agregó que debe a que "su pensamiento político es que el mercado soluciona todo. Y la verdad es que solo busca la rentabilidad económica y el Estado la rentabilidad social".
Sobre la Ley de Alquileres dijo que "los gobernadores y los intendentes son quienes conocen los problemas reales de los vecinos. Por eso, debe haber una reglamentación municipal que tienda a solucionar los problemas. Son los gobiernos locales los que mejor trabajan esta situación, siempre que estén comprometidos con sus vecinos".
En cuanto a los dichos del presidente Alberto Fernández sobre que 'él podría terminar con los 20 años de kirchnerismo', dijo no estar enterado se dichas declaraciones. "A mí el Presidente nunca me dijo nada parecido. Somos el Frente electoral que está gobernando y estamos más en la vidriera de la discusión que la oposición que tiene cruces más elevados de todos pero está bien que los medios miren al frente que gobierna".
"Como Frente de Todos vamos a ir unidos y a las elecciones con quien mejore represente la recuperación, entendiendo que la gente va a volver a confiar. Hemos avanzado en un montón de cuestiones aunque falten muchas por resolver, pero la gente entiende cuál fue el gobierno que recibimos", sintetizó.
Para terminar, subrayó que "como Ministro debo trabajar más para que sean muchos más argentinos los que vean cumplido el sueño de su casa propia y que nuestro candidato pueda mostrar eso en la gestión y en la campaña".
Finalmente, aseguró que "las PASO van a fortalecer a nuestro espacio" y elogió al gobernador Axel Kicillof por su "trabajo" en la provincia de Buenos Aires y el acompañamiento a los intendentes.