La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó este martes un homenaje en el Senado a las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, Sonia Torres de Parodi, Carmen Ledda Barreiro y Buscarita Imperí Roa a 45 años de la creación del organismo de DDHH.
En ese marco, la exmandataria les otorgó la distinción de honor “Juana Azurduy de Padilla" y afirmó: “Las Abuelas tuvieron la valentía que no tuvimos tantísimos otros argentinos de enfrentar”.
Asimismo, remarcó que “no hay más alto honor que el recuerdo de un pueblo, que el que te da la historia cuando cumpliste con tus convicciones, con tus sueños y con lo que te comprometiste con la sociedad”.
Por su parte, la presidenta de la entidad, Estela De Carlotto, manifestó: "Las Abuelas no somos especiales. Somos madres y sabemos cuando nos tocan un hijo y damos la vida por eso. Nosotras la estamos dando pero haciendo un futuro del Nunca Más. Seguimos y seguiremos mientras nos den las fuerzas, y ya con el relevo de los nietos".