La subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Juliana Petreigne brindó detalles de los programas que asisten a pacientes celíacos e inmunodeprimidos en la provincia de Buenos Aires.
En Siete Colores, por FM 97 UNE, la funcionaria provincial explicó que el Programa de Asistencia Alimentaria para Celíacos está vigente desde 2006 y el último aumento fue en 2015.
“Cuando era de 400 pesos el monto de la tarjeta, había pocos beneficiarios. Pero ahora con el incremento a 2000 pesos por mes van en aumento los inscriptos” detalló y agregó que son benenficios por individuo y no por grupo familiar.
Petreigne relató que se trata de una tarjeta que funciona como una tarjeta de débito y te permite comprar alimentos en cualquier comercio y adelantó que se está trabajando en una plataforma para que los beneficiarios puedan localizar rápidamente los lugares donde se ofrece este tipo de productos.
“Se puede ir a todos los negocios. Muchos municipios tienen un listado. Y estamos trabajando en una plataforma para que puedan ubicar los negocios por lugar. Así pueden comparar precios; pues, son alimentos caros.” aseguró.
Finalmente, la funcionaria, relató que la inscripción se hace a través de los municipios y los interesados deben presentar: una historia clínica que acredite la enfermedad, el dni y una negativa de ANSES. Y en el caso de los pacientes inmunodeprimidos, el registro es a través de los hospitales".