Kicillof repasó todas las compras de insumos que debieron hacerse durante el aislamiento del Covid. Y al respecto expresó que "cuando comenzó la pandemia en el sistema de salud de la provincia no había nada. No había insumos, como barbijos, oxímetros, termométros y tampoco ambulancias. Y este Hospital tuvo un rol protagónico".
Destacó que "impresiona ver tantas ambulancias, pese al esqueleto burocrático de la provincia que en algún momento vamos a tener que cambiar. Porque, no alcanza tener los recursos a veces para conseguir las cosas. Por ello, no venimos a hablar desde la ausencia o el abandono, estamos haciendo una inversión sin precedentes en el sistema de salud".
En el mismo plano, comentó que al asumir la gestión se encontraron con ambulancias "dañadas por el desuso" y por ello comenzaron entregando 24 vehículos. "Así salimos adelante, repartiendo desde aquí muchos de los insumos", dijo.
El Gobernador subrayó el esfuerzo de los trabajadores del sistema de salud durante la pandemia y recordó la inversión que realizó la Provincia en aquel entonces.
"La pandemia exhibió las desigualdades existentes. Por ese motivo, en la Provincia aplicamos modalidades específicas producto del trabajo colectivo como formas de cuarentena comunitaria. Nuestra provincia tiene millones de casos de entrega, madurez, comprensión", subrayó.
Por su parte, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, dijo: "La entrega de 199 ambulancias es impactante en el contexto de mejorar el acceso a la salud y eso necesita inversiones por parte del Estado".
"Todos hicimos un esfuerzo para que el sistema de salud sea equitativo y fue rl mismo que dio respuestas en todos los distritos", remarcó.
En tanto, valoró el haber "recuperado el sistema de trasplante de órganos con el CUCAIBA, que ha tenido cifras récord en este último año".