El presidente del Partido Justicialista de Azul, Nelson Sombra, calificó de “histórico” el llamado a licitación para la construcción de un edificio propio para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°2 de la ciudad, que el gobernador Axel Kicillof formalizará en los próximos días. En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia AM1270, sostuvo que “la decisión es fruto de un esfuerzo compartido de la comunidad”, y enfatizó que “anunciar que se va a concretar esta obra con fondos por $461 millones nos pone muy felices”.
El titular de la UGL XXX Pami Azul destacó que “el Gobernador ya construyó 148 edificios educativos” y valoró que la iniciativa que se desarrollará en el distrito “es una decisión política clara y precisa para el bienestar de la comunidad educativa”. Asimismo, resaltó que “el dinero para la construcción de escuelas no para de llegar” aunque advirtió que “después están las características de cada distrito para darle celeridad a los proyectos”. En ese marco, insistió: “Los deseos se hacen realidad cuando hay voluntad y este era un anhelo que parecía utópico” por lo que se trata de “una alegría enorme que también significa reivindicar a la política”.
Por otra parte, Sombra valoró la ampliación de la red de agua y cloacas de la localidad de Cacharí que la Provincia lleva adelante con una inversión de $67 millones. Al respecto, dijo que “se viene avanzando muchísimo” en este trabajo y explicó que “era un problema que llevaba mucho tiempo pero el Gobierno bonaerense se ha puesto manos a la obra y ha generado los dispositivos necesarios para que se empiece a saldar”.
Respecto del panorama electoral en el distrito, el dirigente peronista apuntó que “este es un año muy particular”. Seguido, informó que desde el Frente de Todos “estamos discutiendo cuál es el proyecto político más viable para nuestra localidad”. Sombra sostuvo que es necesario “analizar cuáles son los temas estructurales porque Azul tiene una población similar desde hace 40 años y los jóvenes se siguen yendo por no tener oportunidades laborales, culturales y educativas”. Además, argumentó que “hay un déficit energético que hace que cualquier pyme o industria evite radicarse porque tiene que hacer una inversión que no debería tener en sus cálculos”, por cuanto “el municipio tendría que proveer de las herramientas para que puedan hacerlo”. Por lo tanto, resaltó que “no hay un perfil de ciudad definido y son cuestiones que desde el peronismo nos interesa discutir más allá de quien las represente”.