En este sentido, Granada explicó que la iniciativa tiene como objetivo “el poder visibilizar a través de esos rostros, que están reflejados en cada uno de esos retratos, el triunfo de las Abuelas, porque en definitiva cada una de estas fotos significan hoy un hombre y una mujer entre 45-47 años que saben su verdadera identidad”. Y por lo tanto, representan “el reflejo que queremos usar para esos más de 300 nietos que todavía no hemos encontrado”.
Consultado por la figura de la presidenta de la organización de DDHH, Estela De Carlotto, describió que “es lindo escucharla hasta cuando te dice hola” y remarcó: “Para mí, es mi abuela. Es una de las abuelas, las particularidades de la historia, que para nosotros como nietos restituidos, tenemos muchas abuelas”.
Por último, sostuvo que “en definitiva cualquiera de las Abuelas como las Madres de Plaza de Mayo, con lucha lo que hicieron fueron iluminar un camino de mucha oscuridad y convertirlo en una lucha maravillosa que es reconocida en el mundo entero y que tiene como resultado que muchos de nosotros hoy podamos saber quiénes somos”.
Escuchá la entrevista completa: