Asimismo explicó que “mediante los municipios y junto con ABSA, hacemos obras en conjunto. El Estado nacional ha invertido unos $40mil millones de agua y saneamiento en la Provincia” añadió y en este último punto” aclaró que “se está trabajando en la costa bonaerense en plantas depuradoras como en General Madariaga y Villa Gesell, Necochea” entre otras localidades.
El subadminstrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento indicó que “en la Provincia en materia de agua potable alcanzamos más del 90% y en saneamiento estamos en un 70%. En ciudades del tercer cordón del conurbano que no tenían agua potable, llegamos con el servicio y logramos cobertura en la mayoría de los distritos con inversión en obra pública".
Álvarez explicó que en obras de saneamiento “en el interior estamos en las segundas y terceras localidades de cada municipio. Venimos creciendo, con el objetivo de llegar a mayores niveles de cobertura. Hay una gran inversión del Estado nacional y provincial, junto al apoyo con financiamiento del BID” subrayó.
El funcionario recordó que el ENOHSA contaba “en las gestiones de Néstor y Cristina de 2 mil a 3 mil obras por año. Cuando asumimos en 2019, había 28 obras a nivel nacional y en la Provincia una sola obra”.
Finalmente, el ex intendente de Guaminí destacó que “hoy estamos en 1200 obras en ejecución. Es muy lindo decir que haya agua potable y cloacas, pero la única manera de hacerlo es con obras y presupuesto. La Provincia está haciendo una inversión muy fuerte para mejorar la calidad de los vecinos”.