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“BUSCAMOS REIMPULSAR LA INDUSTRIA NAVAL Y LOS ASTILLEROS PÚBLICOS"
REALIZARÁN TRABAJOS PARA LA ARMADA

“BUSCAMOS REIMPULSAR LA INDUSTRIA NAVAL Y LOS ASTILLEROS PÚBLICOS"

Por andrea principe / 13 de March, 2023
El titular del ARS, Pedro Wasiejko, valoró los acuerdos entre el ministerio de Defensa y la Provincia para la construcción de un dique flotante para Ushuaia, entre otros proyectos.




Días atrás, el titular de la Cartera de Defensa, Jorge Taiana, y el gobernador Axel Kicillof, firmaron un acuerdo para la construcción y modernización de buques para la Armada que estará a cargo de Astillero Río Santiago (ARS) y TANDANOR.

Pedro Wasiejko, presidente de ARS, explicó a Mañana es Mejor por Radio Provincia, que "el Ministerio de Defensa junto con la Provincia de Buenos Aires se comprometieron a trabajar en varios temas para volver a impulsar la industria naval y los astilleros públicos".

En ese sentido, afirmó que "se va a construir un dique flotante para la Armada, que se va a localizar en Ushuaia, y dará un servicio importante en los mares del sur, ya que ofrece servicios a quien lo requiera. Es un orgullo porque es una obra de ingeniería importante para el ARS".

En cuanto a la construcción del Canal de Magdalena, precisó que "permite unificar el litoral fluvial con el marítimo. Tiene características técnicas que permite reducir riesgos, costos y que circule mayor cantidad de embarcaciones". Y agregó que "tener un sistema donde entran por año más de 4000 embarcaciones, que salen los comodities agrícolas y también los comodities mineros de Chile y Brasil, pero que dependa del canal de Punta Indio que no tiene las condiciones técnicas adecuadas, hace que se justifique la obra. Por dónde se lo analice es un beneficio para el país".

Para terminar, Wasiejko repudió la posición de la bolsa de Comercio de Rosario por estar en contra de dicho emprendimiento. "No se alcanza a entender por qué por una posición ideológica están en contra de que se haga esta obra que es absolutamente necesaria".

"Es importante avanzar en la construcción de este canal y reflexionar por qué hay sectores que se oponen sin argumentos sólidos a realizar obras tan necesarias. Tienen una mirada muy conservadora", puntualizó.