En contacto con La Mecha por Radio Provincia, el director de Ámbito Financiero analizó el acuerdo del Gobierno con el FMI en relación al cambio de metas de acumulación de reservas para 2023.Se estableció una reducción de casi US$ 2 mil millones en la meta de acumulación de reservas internacionales. "Es una buena noticia, porque Argentina venía teniendo problemas desde el último trimestre del 2022 para cumplir ciertas metas” indicó.
Guarino precisó que “una de las metas es la cantidad de dinero que emite el Banco Central para financiar los gastos del Gobierno y se está cumpliendo. Al igual que la de reducción del gasto público y la de la acumulación de dólares en el Banco Central. Argentina va a tener que cumplir con US$2 mil millones menos y eso es una buena noticia”.
Aunque advirtió que “hay una contradicción, porque va a ser muy difícil de cumplir por la sequía, que impacta no solo en la exportación y en la producción de menos granos. El Fondo le sigue exigiendo a Argentina recortes a pesar de la modificación de metas”.