Cristian “Chicha” Scarpetta, subsecretario de Industrias Creativas bonaerense informó que en los primeros días de reapertura del Catálogo Musical de la Provincia “Código Provincia” “se anotaron 500 bandas más en una lista que ya tenía 1. 800” entre artistas y bandas locales.
La convocatoria se reabrió para bandas y artistas bonaerense pero con novedades ya que el registro se amplía a: Managers, Stage managers, Sellos discográficos, Estudios de grabación, Operadores de sonido, Agentes de Prensa, Agregadoras digitales, entre otros.
En Siete Colores, por FM 97 Une, agregó: “Eso es consecuencia de lo que pasó en los paradores ReCreo, donde pasaron cerca de 200 bandas. Eso ha generado mucha repercusión y expectativa entre las bandas que estaban afuera del catálogo".
Scarpetta recordó que la iniciativa "fue creada en pandemia” con el objetivo de “tener una plataforma donde se puedan escuchar las diversas producciones de cada una de las regiones bonaerenses".
El funcionario del Instituto Cultural de la Provincia aclaró que entonces “se generó una expectativa altísima” porque “nosotros tenemos en el campo de la música una realidad que no es una realidad nueva: Hay una gran cantidad de músicos y de bandas pero no hay tantas oportunidades y lugares para tocar o donde se puedan organizar las presentaciones públicas".
Y, en ese marco, aclaró que “el catálogo cumple los dos grandes objetivos por un lado permite mostrar de manera masiva lo que uno hace y por el otro brinda la oportunidad de poder tocar, conocerse y organizarse con otros”.
"Lo que nos está pasando es que bandas de la misma ciudad se conocen y se organizan para generan festivales regionales que nosotros desde la Provincia estamos acompañando para generar estrategias de autosustentabilidad. Es decir para que las bandas no solo puedan tocar cuando la Provincia o los municipios organizan eventos. Además, la creación de estos Festivales genera mayores posibilidades de alcanzar a más bandas" cerró.