Además se licitaron cerca “de 170 km para reemplazar las cañerías actuales en mal estado y que datan de más de 170 años. Eso provocaba que un 30% se pierda por las pérdidas. Se avanzará en estas obras que son fundamentales” contó.
El edil del Frente de Todos hizo mención a la ola de calor y explicó que” se está trabajando en un plan de contingencia para los barrios. Queremos avanzar con las autoridades de la empresa para poder avanzar en un plan de emergencia”.
En este punto agregó el concejal platense que harán una perforación de 21 pozos y se terminarán en el presente mes en distintos barrios platenses como Gonnet, City Bell, Hernández, Los Hornos y Casco urbano, entre otros. También, detalló que un camión cisterna de ABSA recorre los puntos más críticos, como el caso de Tolosa.
Granillo Fernández explicó que “articulamos junto con la Provincia y ABSA , pero le reclamos al municipio que tome medidas. Todo lo que sea problemas que excede su competencia, se desentiende y no cuenta con recursos propios para solucionar estos problemas. La realidad es que no pueda afrontar un proyecto de $7 millones para un pozo de agua para vecinos del Rincón, nos parece crítico. Al igual que la falta de obras en la cooperativa en Abasto, por eso seguramente se hará cargo la Provincia, ante la falta de respuestas de la municipalidad”.
Por otro lado, en relación al avance de las construcciones puntualizó que “la comuna avanza en una urbanización descontrolada y perjudica a los servicios y la red de agua. No hubo planificación y coordinación con las autoridades provinciales y colapsan. Lo mismo sucede en los barrios cerrados, los proyectos nuevos no están aprobados y están en la ilegalidad y no tienen acceso a los servicios. El municipio tiene mucho para hacer en planificación y poner los recursos para solucionar estas problemáticas”.