Producida por Mula Cultura, “la obra tiene lo maravilloso de poder encontrar el pequeño puntito que somos en el medio, una vida que a la vez no es nada, pero es todo lo que somos, y eso es lo que en realidad, vale la pena”.
La idea originaria fue desarrollada a partir de “una idea abstracta, como intentar hacer teatro en el cielo como espacio protagonista”, explicó Tapia. “Una ocurrencia que llevó a preguntarnos por el deseo de querer ocupar un espacio que biológicamente no nos pertenecía”.
Esta idea abstracta la llevé a la residencia de Mula Cultura con Lucrecia Varela donde empezó un proceso site specific tras lo cual apareció la posibilidad de hacerlo en el Hipódromo. Fue trasladar y traducir todo lo que veníamos trabajando a partir de toda esta nueva información que brindaba el espacio del hipódromo.
Por último detalló que "el público podrá observar por momentos, desde las gradas, como una situación de teatro clásico, sólo con la diferencia que no tiene techo, paredes, ni límites".
Las funciones son los días 19, 25 y 26 de marzo y sábados de abril desde las 17hs en el Hipódromo de La Plata (Av. 44 y 115), las entradas se adquieren por Alternativa Teatral.
Para escuchar la entrevista: