En diálogo con el Deportivo 1270 Ojeda relató los intentos que hicieron para suspender la fecha por la ola de calor extremo que permanece en la región.
"En la semana previa intentamos suspender la fecha mediante delegado que representa a nuestro equipo y no tuvo eco. Lamentablemente la Subcomisión de Maxi Básquet no se sumó a este pedido. Nosotros jugábamos en el Club Sud América (Tolosa). El reglamento dice que si un equipo no se presenta tiene una sanción económica o sea que el sistema te obliga a jugar".
"Hasta el día domingo intentamos suspender la fecha e incluso a nivel personal hablé con el presidente de la Asociación Platense de Básquet porque me parecía pertinente cuando se recomienda no hacer actividad física con temperaturas tan altas. Además nosotros pertenemos a una categoría de +35 años, somos jugadores retirados y amateur y era exponernos a una situación de riesgo".
"Nosotros tenemos un control donde entregamos el apto físico antes de empezar el torneo. Pero esta situación es extrema, algo excepcional porque no es común jugar con 40° de temperatura. Nosotros jugamos en el Club Sudamérica a las 18:00 hs y fue terrible. Entramos al tinglado y era un horno. Nosotros nos pusimos de acuerdo que si alguien se sentía mal no se jugaba más. Era la única solución que encontramos a la negativa del pedido de suspensión de la fecha".
No hay presencia de ambulancias en los partidos de básquet.
" No hay presencia de ambulancias en el ámbito amateur, sí hay en los partidos profesionales. Cada club tiene contratado un servicio de emergencias y es obligatorio. Parece que la ambulancia tardó un poco en llegar y desconozco si tienen desfribilador, nosotros sí tenemos uno en el CEYE. Creo que fueron una serie de cosas que se concatenaron y tuvieron este desenlace".
"Canalicé de alguna manera la tristeza y la bronca por medio de una nota que se difundió hoy. Lo lamentable que el hecho fatal ya ocurrió. Por ahora el torneo está suspendido".