Su infancia transcurrida en México no se desprende de la raiz argentina. “Mi viejo es de Córdoba y mi mamá de la Ciudad de México, y siempre la conexión con el mundo de la música viene del lado de mi papá, porque somos muchos músicos en la familia”, explicó en diálogo con Inés Mauri, Marien Chaluff y Rodrigo García.
Desde los estudios de la FM 97 UNE retrató que con su guitarra texana de cuerdas de acero, viene a La Plata a armar una banda, para atravesar con músicos argentinos, "una experiencia muy distinta".
“Mi infancia y adolescencia transcurrió en México, sólo viví en Córdoba seis meses en el 2015, no era un momento que estuviera muy bien. Ahora estoy con el plan abierto de quedarme por acá cuatro meses, con esta misión de vida", explicó.
Carla contó además que "en cierta medida, en México vemos a Argentina como la meca del rock latino, lo entiendo como esa camada setentera del progre como Spinetta y Charly, con toda esa escuela nueva del indie nostálgico, con letras tan directas, es algo que a mí me habló muchísimo, porque es algo que en México no se cultiva, es un país muy experimental e instrumental, pero la forma en que la canción se gesta en El Mató, Las Ligas, Los 107 faunos, me habla desde un lugar del que me entiendo de forma muy natural”.
En su extensa entrevista dió cuenta de las diferencias entre ambos países: "Para mí, la musica va de la mano de la vida, para hacer música honesta, tenes que estar en un canal de inspiración, el estancamiento es un enemigo natural de la creación". Por eso "terminar con un estancamiento, permite una trasnmutación creativa de ese proceso", agregó la artista.
La cita con Carla es este 17 de marzo en Casa Girón de calle 5 entre 68 y 69, a las 20 horas.
Para escuchar la entrevista: