En declaraciones a Revolución Solar, por Radio Provincia, Pintos expresó que la organización de la 95. ª Edición de los premios Oscars “es impresionante, está todo cronometrado”. En este sentido, reveló: “Me encantó lo de la alfombra roja, de verdad te sentís Mick Jagger por un rato llegando de gira a algún lado”.
Seguido, agregó: “Vos te sentás y debajo de la butaca tenés un caja con algo de comida y bebida para que no tengas que andar entre los cortes parando”.
Consultado sobre su reacción tras no ganar con Argentina 1985 en la categoría “Mejor Película Internacional”, relató: “Cuando Salma Hayek lee el nombre (de la ganadora “Sin novedad en el frente”) con un cierto tono, dije '¡No! ' y me largué a llorar como una criatura porque estaba muy ilusionado”.
Sin embargo, García Pintos destacó que la película dirigida por Santiago Mitre: “Volvió a instalar en la agenda el tema de los derechos humanos, lo que fue el terrorismo de Estado”. También, remarcó que en el largometraje “está muy bien reflejado la época y el clima de lo que sucedía”.
Escuchá la entrevista completa: