En ese sentido, dijo a La Mecha por Radio Provincia, que el Gobernador de Jujuy "es una gran candidato, con una experiencia de gobierno importante y tiene un gran equipo técnico. Su propuesta desde el punto de vista del crecimiento económico y el desarrollo social es muy interesante. Su proyecto atiende a los sectores de la pequeña y mediana empresa. Estamos muy conformes".
Bazze destacó la "gran presencia territorial" que tiene el radicalismo, por ello resaltó que "vamos a trabajar para llegar a las PASO y que sea el candidato a presidente de Juntos por el Cambio".
No obstante, afirmó estar de acuerdo con las formulas cruzadas por tal motivo su vice puede ser alguna figura del PRO. Partimos de una situación donde Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich son los principales candidatos de Juntos por el Cambio y Morales recién arranca, pero vamos a poner a toda la militancia del radicalismo a trabajar casa por casa, a lo largo de todo el país".
En cuanto a la relación con Facundo Manes, sostuvo que "las indefiniciones hicieron que terminara perdiendo fuerza su candidatura. La gran mayoría del radicalismo está encolumnado detrás de Gerardo Morales porque quieren asegurarse de que van a tener un candidato radical".
Sobre el 'duro' discurso de Morales afirmó que "ha demostrado que gobernó Jujuy con mucha autoridad. La condena de Milagros Sala no es su decisión sino de la Justicia. Sí él fue muy firme en cuanto a las presiones políticas dentro y fuera de la provincia".
"Morales plantea limitar los fueros pero no para meter presa a Cristina sino porque terminan siendo un privilegio del pasado y ya no tienen que existir. Nuestro planteo no pasa por competir a ver quién es más duro. Somos respetuosos de la independencia de poderes, por eso no queremos que exista una presión del poder político a la Justicia. Por ello, debemos ubicar su discurso en el contexto de país", precisó.
Para terminar, indicó que el oficialismo busca presionar a la Justicia para limitar su accionar en alguna investigación sobre hechos de corrupción que existieron en gobiernos anteriores. Tenemos que ser firmes y que esto se termine porque es lo que venimos planteando del radicalismo".