En diálogo con “Perdidos en el Espacio”, Wall reveló que “había que tener un libro muy pronto, la propuesta que me hicieron el mismo día que Argentina salió campeón, era que el libro estuviera en las librerías en febrero”.
“Teníamos 15 días, yo volví de Qatar el 22 de diciembre y el libro fue a imprenta el 10”, señaló el autor y explicó que la decisión de “sumar a Gastón” obedeció a que “yo hice un mundial más global y él estuvo muy cerca de la selección”
A partir de entonces “trabajamos con zoom y tomas de decisiones, al principio sentía que no se iba a poder hacer, era tremendo” por el ritmo de trabajo que implicó. “Había que tomar decisiones rápido, plantar un sumario. Nos decíamos que la final fue el momento estático, porque Argentina fue campeón y porque el partido en sí tenía una situación de tensión que hacía una especie de resumen de lo que había sido el camino de la selección”.
Wall indicó que “el libro empieza en el momento en que Francia comienza a empatarle a la Argentina” y “el desafío era que no fuera sólo una crónica de algo que vimos todos, tenía que ser muy futbolero”.