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WALTER MARTELLO: "EDESUR NOS MIENTE EN LOS REPORTES"
TRAS LA DENUNCIA PENAL

WALTER MARTELLO: "EDESUR NOS MIENTE EN LOS REPORTES"

Por andrea principe / 18 de March, 2023
A raíz de los reiterados cortes en el servicio eléctrico, el titular del ENRE, expresó que "no podemos seguir así 60 años más".




El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) presentó esta semana una denuncia penal contra las autoridades de Edesur por defraudación, abandono de persona y entorpecimiento de los servicios públicos.

Walter Martello, Interventor en el ENRE (Ente Nacional de Regulación de la electricidad) habló en Con Quién hay que hablar por Radio Provincia y contó que "según el último registro estamos con 13 mil cortes de la empresa Edesur en distintas zonas del conurbano y la ciudad de Buenos Aires".

En la misma línea aseguró que "está claro que la temperatura no era el justificativo de tamaña desidia. Los registros indican que en 15 días que continuos hubo más de 70 usuarios fuera del servicio, y en algunos casos, llegó a los 120 usuarios. Hay un problema operativo que no puede resolver la empresa".

Por tal motivo, afirmó que la denuncia que realizó sobre Edesur no es la solución al problema. "Los cortes seguramente no generaron buen clima dentro de la empresa y ello repercute en la operatividad. La falta de inversión no la pueden atribuir a la falta de tarifas, porque cuando no las tuvieron se financiaron con el Estado. Hay un cúmulo de excusas que ya se tornó insoportable". Y agregó que deben tomarse medidas en lo inmediato ya que al contrato de concesión aún le quedan 60 años.

"La empresa incumple sus palabras, nos miente en sus reportes. Por ello, los intimamos permanentemente. Y tomamos medidas que no nos corresponden como gestionar los grupos electrógenos para aliviando algunas situaciones, comentó.

Por tal motivo, precisó que " se nota la falta de inversión por ello vamos a elevar un informe al Congreso que remite a estas cuestiones técnicas e incumplimientos. La política también deberá tomar una decisión".

Martello confirmó que los usuarios que estuvieron más de 36 horas sin luz tendrán un "resarcimiento directo", mientras que la empresa recibirá una sanción extraordinaria, cuyo cúmulo es causal de rescisión del contrato de concesión. Por eso le pedimos a la gente que denuncie porque es una manera también de avanzar sobre la ella".