Un sector de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizó el pasado viernes un paro de 12 horas. La medida complicó a miles de usuarios tanto de la Ciudad de Buenos Aires como del Conurbano, Córdoba, Santa Fe y Mar del Plata.
Miguel Bustinduy, secretario general de la lista Azul de la UTA, habló por Mañana es Mejor sobre dicho conflicto y en ese sentido dijo que "el problema tiene que ver con la pérdida de poder adquisitivo del salario y la precarización de la actividad. Y se agravó en el mes de diciembre cuando hubo fraude en las últimas elecciones y miles de compañeros no pudieron votar porque fueron sacados del padrón".
En tanto, afirmó por Radio Provincia que "el 88% del trabajo en el interior se da en negro. El daño que estamos sufriendo ahora es económico". Y agregó que Roberto Fernández, secretario general de la UTA "nos precarizó porque negocia salarios a la baja con el gobierno Nacional. Las empresas están cada vez más deterioradas".
Por tal motivo, Bustinduy aseguró que, de no tener respuestas favorables a los temas planteados, se llevará a cabo una nueva jornada de paro nacional, esta vez de 24 horas, el próximo 23 de marzo.