Hola
DESARROLLAN UN NUEVO TRATAMIENTO PARA EL COVID-19
SIETE COLORES, FM 97 UNE

DESARROLLAN UN NUEVO TRATAMIENTO PARA EL COVID-19

Por Laura Rodríguez / 10 de March, 2021
Marcelo Silva, médico del hospital Austral señaló que de aprobarse “le pondría una especie de freno al virus”



Marcelo Silva, médico del hospital Austral brindó detalles sobre un nuevo tratamiento para pacientes leves de Coronavirus que permitiría “bajar la carga viral” de las personas infectadas.       

En Siete Colores, por FM 97 UNE, el personal de salud explicó que “el objetivo del estudio está orientado a “bajar la carga la viral" para evitar tener “pacientes super contagiadores o que la enfermedad progrese a cuadros clínicos de gravedad, porque al bajar la carga viral también disminuye la tormenta inflamatoria propia del Coronavirus”.

“Este es un estudio piloto realizado en pacientes de Covid leve que de aprobarse le pondría una especie de freno al virus, ya que lo que acorta es el ciclo de la vida media del virus disminuyendo las chances de progresar como de contagiar a otros” remarcó Silva.

Silva detalló que en los estudios sobre fármacos hay dos grandes vertientes, por un lado “sintetizar moléculas nuevas” procesos de investigación que llevan 10 años o “revisitar moléculas ya desarrolladas y aprobadas para otros tratamientos”.

Y detalló que en este caso, lo que se investiga es la efectividad de la nitazoxadina, “un antiinfecciosos recontra conocido y aprobado hace mucho tiempo para diversas indicaciones, en pacientes leves de Covid -19.”

“El dato duro indica que al día 7 del tratamiento, por lo menos el 50 por ciento de los pacientes tratados con nitazoxadina, tenían una caída de la carga viral de, por lo menos, 35 por ciento; mientras que los que fueron tratados con placebos solo el 10 por ciento obtuvieron esta caída” Informó el profesional de la salud del hospital Austral.

Y remarcó que, en el contexto de la aparición de la vacuna, la importancia clínica de estas investigaciones preliminares tienen que ver con que “si funciona, es una herramienta complementaria. Pues, las vacunas serán lo más importante pero los antivirales también lo serán para dar respuesta a los diferentes escenarios clínicos que pueda presentarse”.