Axel Kicillof expresó que "muchas de las obras que le van a cambiar la vida a miles de personas responden a decisiones que se tomaron en el Congreso de la Nación y sin poner trabas".
Además, resaltó que dicha obra cuenta con el acompañamiento del gobierno nacional. Y agregó que "en plena pandemia, Wado de Pedro comenzó a llamar a cada uno de los gobernadores para preguntarnos qué obra necesitábamos para poder cambiar y transformar la estructura productiva de cada una de las provincias de la Argentina.
También, expresó que "el clima productivo de la Argentina depende de si hay una planificación a mediano y largo plazo y Wado rescató una palabra que parecía vedada: planificar. Es muy importante que dentro de las cuestiones que se van a discutir comiencen a tratarse las cuestiones de fondo".
"La Provincia pone su grano de arena en la planificación nacional. Por eso nuestro plan a seis años, que es una readecuación del plan Quinquenal y tiene su capítulo en la salud. Es importante destacar que en este período se hicieron 132 nuevos Centros de Atención Primaria a la Salud", afirmó.
Kicillof indicó que debe haber una "atención integral y preventiva de la salud", que podrá llevarse adelante con la "creación de las historias clínicas digitales que conectará a los hospitales municipales con los provinciales".
Finalizado el acto principal, el Gobernador entregó 2 muevas ambulancias al nosocomio. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, la intendenta Marina Lesci, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y los ministros nacionales, Wado de Pedro y Gabriel Katopodis.