Pedro Borgini, secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad ponderó la unión alcanzada por más de 90 gremios de la región después de 17 años y aseguró que “es necesaria la reelección de Axel Kicillof” en la provincia.
La cumbre sindical de reunificación de la CGT regional se realizó en un salón de Obras Sanitarias en Ensenada y contó con la participación del Gobernador provincial.
En Siete Colores, por FM 97 Une Borgini describió “fue un acto muy bueno, fue algo histórico después de 17 años. La militancia estaba a pleno” y destacó “la renovación y el cambio generacional”.
“Sobretodo, el objetivo era la Unidad, y se logró. Ahora hay que trabajar”, afirmó
Seguido admitió que "la situación económica es complicada, pese a que nivel nacional la ocupación y el trabajo registrado no es malo. Pero en la región tenemos una deuda pendiente con Desarrollo y Producción. Además, falta articular con la Universidad, que es una de las más importantes de Latinoamérica pero a veces no se la consulta ni desde el sector político ni del gremial",
"Tenemos un cordón frutihortícola al que hay que darle un valor agregado. Y falta más control en el uso de agro químicos. También se necesita un impulso a la industria naval. Ya que Astilleros se viene recuperando pero todavía falta. Y vamos a empezar a hacer las baterías de Litio y eso va a dar un valor agregado… ", describió.
Y puntualizó: "La Plata siempre fue una ciudad, estudiantil, administrativa y del sector público. Pero ahora también integra una región industrial y necesitamos trabajar para que allí haya trabajo registrado y salir de la precarización laboral".
Por otra parte, de cara a un año electoral, el dirigente gremial destacó la importancia de que " los trabajadores estén en las listas”. Y recordó: “antes del golpe de Estado del 76 teníamos más del 40% de diputados a nivel nacional y en todas las provincias teníamos compañeros que estaban en el Poder Legislativo”
Pero, “L}luego eso se fue perdiendo, la política se juega desde otro lugar. Pero nosotros hoy queremos, desde esta unidad tener compañeros donde se voten leyes para sacar lo mejor para la región", aseveró.
Finalmente, admitió "Sabemos que es una elección difícil pero los compañeros trabajadores deben ver hacia donde ponen el voto en las urnas (…) “porque sabemos que otros sectores proponen hacer modificaciones a las leyes laborales y sabemos que cada vez que se proponen cambios en esas normas es perder derechos y afirmó: "Lógicamente creemos que el Gobernador es una persona que tiene que estar tiene que ir por la reelección para seguir haciendo los cambios necesarios que viene haciendo”.