El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof encabezó hoy en el distrito de Avellaneda, la inauguración del Jardín de Infantes N° 920 “Islas Malvinas”. Se trata del establecimiento educativo N° 150 inaugurado durante la gestión. “Hubo un gobierno neoliberal en la Provincia que decían que en la escuela pública se caía, y los que se caían eran los techos y paredes de los colegios públicos. Ellos la dejaban caer para luego criticarla” añadió.
Durante la inauguración del edificio, que demandó una inversión de $ 184 millones, el mandatario recordó que “era un momento donde la Provincia se las tomó, porque gobernaban desde Capital Federal, con profunda ignorancia, mucho desprecio y desinterés por lo bonaerense” y explicó que el ahora interventor de Edesur y en ese momento jefe comunal lo levó a “recorrer la tarea que hizo en Avellaneda durante la gestión macrista, donde cerraban escuelas. Era un Estado sensible y eficaz con las prioridades claras, se hacían las escuelas más lindas de la Provincia”.
“En nuestra escuela pública además de enseñar lo pedagógico, también se enseña a cuidar lo que es de todos y nuestro trabajadores merecen lo mejor” destacó el Gobernador.
Además hizo mención a la idea que” todo lo público es malo y lo privado es bueno, así vaciaron a YPF, Aerolíneas Argentinas” subrayó pero “en los balances tenían ganancias y no invertían porque decían que eran muy bajas las tarifas”.
Escriba aquí...