En la previa al acto de entrega de equipamiento en el marco del Programa Conectar Igualdad, Jorge Casartelli, director de la Escuela Técnica Nro 4 criticó los 4 años de macrismo en materia educativa y destacó que la Provincia esté "volviendo a poner en valor a las escuelas técnicas".
El encuentro se realizó en la Universidad Nacional de Avellaneda y estuvo presidido por el gobernador de la provincia de Buenos Aries, Axel Kicillof.
En Siete Colores, por FM 97 Une, el directivo destacó que todas las escuelas técnicas bonaerenses, y en especial las de Avellaneda han registrado un importante crecimiento en su matrìcula “gracias al trabajo en los edificios y la entrega de equipamiento que se hace desde la Provincia”.
“Los planes de mejora hacen que las Escuelas Técnicas estén de vuelta puestas en valor” aseguró Casartelli recordó “los 4 años anteriores donde estuvimos casi destruidas. Pero ahora en esta gestión se está logrando poner en valor todo de vuelta. Y entregarle las notebooks a los chicos es una suma de derechos más que no se tiene que perder”.
“Hoy por hoy que los chicos tengan una máquina para estudiar es fundamental. Y más en las Escuelas Técnicas que necesitan las notebooks para hacer investigaciones” subrayó. Y agregó: “En mi caso, entre los 49 estudiantes, debe haber solo 4 o 5 que tienen compus en sus casas”.