Hola
“EN GALERNA HICIMOS ALGUNOS DIPUTADOS Y POR AHÍ HACEMOS UN PRESIDENTE”
INDUSTRIA EDITORIAL

“EN GALERNA HICIMOS ALGUNOS DIPUTADOS Y POR AHÍ HACEMOS UN PRESIDENTE”

Por sebastián moyano / 22 de March, 2023
Daniel Razzeto de Editorial Galerna habló sobre su experiencia en la industria.

Primeramente el contador, Doctor en Administración de Empresas y docente universitario comentó que luego de atravesar distintas experiencias vinculadas a su profesión, tuvo la posibilidad de incursionar en la industria editorial.

“Hace 11 años fui convocado por una consulta profesional. Con el dueño de Galerna teníamos amigos y la empresa estaba atravesando una situación financiera delicada”, contó. “Numéricamente la situación era espantosa, me interioricé en la comercialización del libro que me parecía bastante novedosa”, dijo. A partir de allí se consolidó en la actividad.

Respecto a la continuidad comercial del libro en contexto de avances tecnológicos que ofrecen la posibilidad de leer a través de dispositivos electrónicos, rememoró “uno de los grandes interrogantes cuando entré a Galerna era qué pasaría con el E Book. A la industria de la música, la tecnología la liquidó. El libro pasó todas las barreras y sobrevivió a todo, porque pasaron canchas de tenis, de paddle”. En ese sentido, argumentó “el libro es un objeto. La gente lo quiere ver, tocar, subrayar, lo quiere tener ahí, volver a agarrar”.

Sobre la actualidad de Galerna, dijo que actualmente funcionan 17 locales en el país. “Le dimos bastante manija a la editorial sobre todo en los últimos dos años. Hicimos unos cuantos Best sellers para lo que somos nosotros, después las grandes cadenas te roban a los autores porque es inevitable”. Y se jactó de importantes sucesos que instalaron en la opinión pública a personalidades que luego integraron espacios partidarios y se convirtieron en funcionarios públicos. 

“Hicimos algunos diputados, y por ahí los hacemos presidente. Publiqué a Fernando Iglesias cuando no lo conocía nadie con Es el peronismo estúpido, y luego fue diputado nacional. También hicimos a Espert cuando no lo conocía nadie”, relató. “Lo llamé a Javier (Milei), mi señora lo había defendido en un juico laboral. Milei recién empezaba, lo veía en televisión, me dije por ahí la emboco y vendo”. Luego refirió una anécdota en la que el actual diputado por la ciudad de Buenos Aires al presentar el libro Libertad, Libertad, Libertad, dispuso un stand que fue muy concurrido por jóvenes simpatizantes de sus ideales “libertarios”.

Para escuchar la entrevista: