Walter Correa, ministro de Trabajo bonaerense, habló por el aire de La Mecha en Radio Provincia y se refirió al sueldo de los trabajadores municipales, respecto de lo cual precisó que "hay una máxima peronista que dice 'gobernar es crear trabajo' y nuestro Gobernador hace un esfuerzo notable por concretar esto. Desde la Provincia trabajamos para garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras municipales".
En ese sentido, confirmó que la Provincia trabaja en la "conformación del Consejo Municipal para que se logren los convenios colectivos. A fines del año pasado hicimos varias reuniones con los representantes sindicales y ahora los estamos convocando nuevamente junto a los municipios para configurar el empleo municipal".
En tanto, remarcó que "la construcción del Canal de Magdalena no solo es parte de la soberanía, sino que va a crecer el trabajo para todo el pueblo bonaerense. La plataforma petrolera marplatense va a generar 22 mil puestos de trabajo. Las obras del Ríos Salado, 640 kilómetros, también es trabajo. Ayer se inauguró el edificio educativo 150. Se está haciendo y con mucha potencia".
Correa recordó que este 2023 "se cumplen 20 años desde que Néstor le devolvió las paritarias a los trabajadores, insertando allí una suma fija. Es decir, el bono y las sumas fijas no son cosas contradictorias".
Asimismo, sostuvo que "el año pasado se crearon 100 mil puestos de trabajo solo en la industria con las políticas del gobierno provincial. Seguiremos trabajando todos los días porque este es un accionar de la militancia comprometida como lo es este gabinete".
Por otro lado, consultado sobre el aumento del salario mínimo, vital y móvil opinó que "nosotros tenemos que hacer hincapié en lo que hacemos en la Provincia. El año pasado, un trabajador bancario tuvo un incremento anual del 94%, mientras que un maestro y una maestra bonaerense alcanzaron un 102%. Habla a las claras del esfuerzo por mejorar el salario del pueblo trabajador".
Para terminar, Correa indicó que "hay que garantizar el equilibrio que beneficie al pueblo trabajador. Y agregó que "cuando no teníamos el yugo del FMI encima teníamos los mejores salarios de Latinoamérica, por eso hay que rever el acuerdo con el Fondo y priorizar las necesidades de nuestro pueblo, que es mejorar su poder adquisitivo".
"Los puestos de trabajo se vienen incrementado y los índices de desocupación están a la baja. La cuestión pasa por la distribución de la riqueza. Por ello, hay que profundizar la pelea y garantizar el equilibrio que beneficia al pueblo trabajador".