En diálogo con Narraciones Extraordinarias, el autor que publicó su producción por editorial Lubina, contó que el argumento se trata “de un policía retirado, que junto a su compañero deambula en un edificio buscando un asesino”, y señaló que “la particularidad más grande que tiene este investigador es que es ciego”.
Un accidente provoca la muerte de la esposa del protagonista y provoca su ceguera. “Entonces lo ponen en un departamentito para que no joda mucho”, relató. Con su perro lazarillo llamado Sacha, comienza a investigar un asesinato ocurrido en el departamento, y en medio de todo eso deber lidiar con sus depresiones y otros problemas.
Dominguez Nimo rememoró “en la época de la pandemia estaba corrigiendo una novela, la pandemia me hizo un crac porque no podía leer ni sentarme a escribir”. Sin embargo, leer a J.Rowling le dio inspiración para comenzar a tejer la trama. En su búsqueda por alejarse de los lugares comunes del género, se planteó “hacer algo desafiante, y no se me ocurrió nada más desafiante de que el protagonista sea ciego”. El relato intercala la visión del personaje ciego con la del perro.
Retomando la situación de aislamiento por la pandemia mundial, expresó “hay un montón de la pandemia ahí metido. Hasta el mismo protagonista siente como que su vida se detuvo, el reloj no avanza, y de alguna manera era un poco la sensación que teníamos todos estando ahí encerrados”.
Finalmente, señaló “me pasó que el personaje fue creciendo mucho más de lo que había imaginado en un principio. Tiene un humor cínico, ácido, que me parece que es lo más rico del personaje”.