Al encabezar el acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el gobernador Axel Kicillof aseguró que “este no es un día para festejar porque las heridas de las muertes y desapariciones vuelven a nosotros”.
“La lucha por la memoria, la verdad y la justicia sigue vigente y no la vamos a abandonar”, enfatizó el Gobernador y agregó: “El pasado doloroso parió estos 40 años de democracia”, que “se conquistó con la lucha”.
Tras reivindicar el rol de Madres y Abuelas, el mandatario provincial manifestó que “la crueldad tuvo un alcance mucho mayor que los militantes, porque también se llevaron representantes sindicales, obreros, obreras y estudiantes que nunca habían tomado un fusil”.
“El objetivo era acallar todas las voces que quisieron impedir la aplicación de un plan de exterminio de la militancia y de los derechos del pueblo”, subrayó Kicillof.
Seguido, señaló que “este 24 de marzo llegamos con una democracia de baja calidad, porque estamos en un año electoral donde se han atrevido a condenar a Cristina”.
“La condena a Cristina es absolutamente infundada y no hay ninguna duda de su inocencia”, aseveró el Gobernador y advirtió: “Este año nos tomó la infamia”.
“Que un grupo de jueces, fiscales y medios se hayan animado sin pruebas a firmar una condena es un llamado grande atención”, enfatizó.
Al finalizar, pidió "tener sabiduría como pueblo" para que "nadie se prenda en estas aventuras por un interés a corto plazo. A todos los sectores les pido romper con la proscripción" contra Cristina Kirchner.