Florencia Lance, ex hija de un aviador de los vuelos de la muerte condenado a cadena perpetua, pasó por La Mecha en Radio Provincia y en el día de la Memoria expresó que "todas son historias diferentes y tomé conciencia muy tempranamente de lo que estaba sucediendo. Iba a la escuela con Juan, hijo del periodista Rogelio García Lupo, quien me contaba que estaba sucediendo en Campo de Mayo".
"Tengo recuerdos de mi infancia y varias veces festejamos mi cumpleaños en Campo de Mayo, un lugar muy cercano de donde salían loa vuelos de la muerte", contó. Y agregó que "Juan me dijo 'no voy a poder ir a festejar tu cumpleaños, porque donde vos festejás, matan gente".
Florencia además recordó que cuando ingresó a la universidad escuchó mucho a Diego, otro de sus amigos, que fue desarmando las historias familiares que le contaban. "Nada de lo que me decían me cerraba", remarcó.
También, relató que "cuando entro a la Universidad, y por el 2x1, historias de familiares, aparece la figura de Mariana Dopazo, ex hija de Etchecolatz, quien argumenta muy bien esto que venía transitando".