Julio Cárdenas, jefe de Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de El Bolsón, Río Negro brindó detalles sobre la situación de los incendios en el sur argentino.
En Siete Colores, por FM 97 UNE, el especialista aseguró que tras las lluvias, "se enfrió la zona y eso le da un respiro a los brigadistas para seguir trabajando".
Cárdenas relató que más de 40 brigadistas continúan trabajando en el incendio que se desató el domingo en la región y también se está colaborando con los focos que hay activos en Chubut.
“Pero lo que respecta a nosotros, el fuego, el día martes amenazó el casco de una estancia, pero hoy se pudo salvar y ahora se sigue trabajando en distintos lugares. Además, acompañó la lluvia que cayó antenoche, porque enfrió la zona” describió Cárdenas.
Por otra parte, el Jefe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios rionegrino remarcó que cuentan con el personal para trabajar en la zona.
“Tenemos refuerzos de Bariloche y también hay tres medios aéreos que, cuando el clima lo permite, trabajan en la zona” y resaltó que en la provincia no se han registrado ni heridos ni desaparecidos.
“En Rió Negro no tenemos gente desaparecida o heridos. En Chubut creo que sí” concluyó.