La Subcomisión de Derechos Humanos del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata realizó el primer acto de homenaje y entrega de carnets de Socios Honorarios a 29 hinchas del Lobo víctimas del terrorismo de Estado.
El encuentro se realizó en el polideportivo de la institución y recordó a jóvenes caídos en la Noche de los Lápices, empleados, profesionales y jugadores vinculados con el Club.
En No Corras, por FM 97 Une, Juan Pablo Arrien, vicepresidente primero del club aseguró: “Hay mucha emoción, es un acto de restitución porque esos detenidos desaparecidos han sido socios. Pero también hay otras personas que han estado vinculadas al club de alguna manera, ex empleados, hinchas. A ellos también se les está restituyendo el status, después de un trabajo de investigación realizado por la Subcomisión de DDHH del club”.
“Es una jornada muy emocionante, histórica y un acto de justicia porque hay reivindicación para muchas familias que se van a llevar el carnet. Y porque esas 29 personas, de no ser por la decisión de aquella dictadura, estarían formando parte de nuestro club”, reflexionó.
Y concluyó: “Hoy el polideportivo está colmado, hay gente que es hincha del lobo y otra que no. Pero hoy acá no hay fútbol, acá hay un hecho de soberana justicia".