En diálogo con Radio Provincia AM1270 se refirió a los comentarios antiderechos que aparecen en las publicaciones del gobierno, y aseguró que está “acostumbrado” a la lógica de descalificación de “algunos medios porteños macristas”.
Señaló que con las redes sociales “comenzó esto de los trolls, las publicaciones pagadas, tipos que un día aparecen con una cuenta y al otro día tienen un millón de seguidores porque los compran. Es un disparate que tiene que ver con los discursos de odio que tienen una continuidad en determinados medios donde dicen cosas muy agresivas para generar indignación, a veces con mentiras y falsas noticias”.
El mandatario bonaerense afirmó: “Convivimos con eso” y manifestó que personalmente “estoy acostumbrado a trabajar en estas condiciones, creo que hay determinados medios porteños decididamente macristas, como Clarín o La Nación” donde “en 12 años de visibilidad en los medios no hay una sola nota que hable bien de mí”. El Gobernador ironizó respecto de que para esos medios, en más de una década en la función pública nunca hizo “nada bien”, aunque, “sin embargo, la valoración de la sociedad pasa por otro lado”.
Kicillof expresó que la tarea de “informar de manera desinteresada dejó de existir” y “así como hay un partido judicial, hay un partido mediático” que trabaja en la descalificación de quienes se oponen a su ideología.
El Gobernador formuló esas declaraciones en Berisso, donde primero encabezó la inauguración del jardín 917 (el primero de doble jornada en ese distrito), y luego entregó computadoras a estudiantes de las secundarias N°9 y N° 12 del distrito.