La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del pediatra Carlos Kambourian, expresidente del Consejo de Administración del Hospital Nacional de Pediatría Juan Garrahan. Fue por usar fondos de esa institución para gastos personales.
Oscar Trotta, médico pediatra, docente universitario y ex directivo del Garrahan, actual director del hospital René Favaloro de La Matanza, habló en La Mecha, por Radio Provincia, y dijo que "era esperable que la justicia actúe en este sentido porque las pruebas aportadas por los trabajadores eran contundentes".
En ese sentido, comentó que "las causas tienen que ver con una unidad móvil que utilizaban él y su mujer como propia y la otra es que él utilizaba la tarjeta corporativa para gastos personales. Lo que más indignó al personal era que históricamente en el hospital eso no sucedía y las condiciones laborales no eran las mejores y no tenían miras a cambiar".
En tanto, reflexionó que de haber un mal uso de los fondos en el Hospital o algún hecho de corrupción como escribió Kambourian en sus redes sociales, "debería haberlo denunciado, pero no lo hizo".