La prosecretaría de Salud de la UNLP sacó un comunicado de apoyo público al proyecto agroecológico de la ONG "Tercer Tiempo" en la localidad marplatense de Chapadmalal.
En Siete Colores, por FM 97 Une, Manuel Fonseca, titular del espacio académico detalló: “Hay una cesión de tierras legal por parte del Estado Nacional a una ONG y esa institución nos invita como Universidad para colaborar porque ya que venimos trabajando en temas concernientes a la salud de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular”.
Y, además, destacó que “el proyecto se hace para productores rurales de la zona que no tienen dónde trabajar y nuestra participación colabora para que trabajen mejor, se enfermen menos y generen alimentos más sanos. Ese fue el razonamiento que nos llevó a participar del proyecto”, aseguró.
Seguido, agregó: “Me llama la atención la resistencia y los discursos vacíos, porque cuando hay un productor rural en el interior trabajando la tierra, se lo saca para plantar soja. En los centros periurbanos, se los corre en favor de los negocios inmobiliarios… Si se vienen a un barrio popular en la Capital o a La Plata y se ponen a vivir donde pueden, son tomadores de tierras... Y Si se van a un lugar alejado, como en Mar del Plata, donde el Estado les cede tierra ociosa, también molestan…"
Y concluyó: “¿Dónde tienen que estar? ¿Cuál es la solución para esa gente? Con esa lógica de pensamiento, lo que algunas personas piensan es que esas personas directamente no tendrían ni que existir…”.