En diálogo con Radio Provincia, el sacerdote, Miguel Velo brindó su testimonio sobre el sexto día de huelga de hambre que encabeza junto a Francisco "Paco" Olveira y otros referentes.
Frente a los Tribunales, en defensa de "las y los empobrecidos", con el objetivo de exigir la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, Velo expresó que “el lugar donde pusimos la carpa empezó a ser un centro de encuentro formidable, así que los días se hacen cortos, se acerca gente del barrio, gente de más de 100 kilómetros de distancia, artistas, donde charlamos de cosas, discutimos y ponemos en común los sueños y cierta bronca que también nos habita”.
En ese marco, consideró: "Estamos poniendo, a mi modo de ver, el foco en cosas que no van a cambiar sustancialmente, mientras no empecemos a pensar las estructuras. Nuestra humilde presencia, no va principalmente si está o no proscrita Cristina, sino qué está pasando en la democracia y por eso surgió a partir de los 40 años de democracia", esta huelga, porque "se están minando las columnas básicas de los acuerdos democráticos”.
El sacerdote resaltó que, en tal sentido, "creo que puede haber corrupción, es parte de la vida, no es deseable y debe ser punible, pero justamente tiene que haber correctivos, porque cuando la corrupción se mete en los correctivos o los correctores, entonces tenemos un problema grande, porque de dónde nos agarramos para retomar el rumbo”.
Para finalizar, el referente de "Opción por los pobres" dijo: "Nos parece que la corrupción en el Poder Judicial, no es menor, es escandaloso, y eso es mucho más trágico que una corrupción cualquiera”, aseguró.
Para escuchar la entrevista: