Nahuel Levaggi, coordinador nacional de la Unión de Trabajadores de la Tierra y presidente del Mercado Central se refirió a la sequía que afecta al sector y cómo los viven los productores agrícolas y ganaderos. "La sequía influye en la cantidad y en el precio de los alimentos. No estamos teniendo ayuda por parte del Estado Nacional y estamos reclamando medidas urgentes para paliar esta situación", dijo.
Además, remarcó que "el cambio climático llegó para quedarse, no es algo apocalíptico lo que estoy diciendo sino una realidad. Si no hay una asistencia fuerte el abastecimiento va a ir mermando. Necesitamos políticas más estructurales".
Por ello, Levaggi reiteró que "en lo inmediato pedimos asistencia concreta y fondos rotatorios para garantizar la compra de maquinarias, alimentos balanceado, sistemas de riego". Y agregó que "la asistencia no llega al pequeño productor porque siempre se la queda el dueño de la tierra y no quien la trabaja. Producimos en precio dólar así que los alimentos en Argentina van a estar en base a ese precio".
"Necesitamos una respuesta urgente e inmediata ante la sequía", sintetizó por Mañana es Mejor.