Kicillof detalló que en materia sanitaria "llevamos 132 nuevos centros primarios de la salud en municipios bonaerenses donde gobierna el oficialismo y la oposición”. Además, resaltó la inversión “vial tanto en las rutas provinciales como en las rutas nacionales. Es un plan de infraestructura histórico", añadió, y mencionó que “la Provincia ha decidido intervenir directamente por primera vez en los caminos rurales” junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.
A través del programa se distribuirán $45.500 millones a los 135 municipios de la Provincia para la realización de obra pública. A diferencia del FIM 2022 que se dispuso de un presupuesto de $17.000 millones, este año el monto se incrementará en $28.500 millones, un 167% respecto al año anterior.
"Hay que darle mayor protagonismo en la decisión de las obras a los intendentes porque conocen donde la obra más requerida, reclamada y necesaria. En su primera edición, Municipios a la Obra triplicó la inversión y esto es gracias a la Legislatura" puntualizó el Gobernador.
Asimismo, el mandatario explicó que "hasta ahora venimos ejecutando más de 1.400 proyectos. Y este año la inversión en Municipios a la Obra alcanzará $45.500 millones. Cada municipio decidirá qué tipo de obras se van a realizar", finalizó.