Carlos Del Frade, Diputado Provincial por el Frente Social y Popular en Santa Fe, charló con Días Distinto respecto de la actualidad de la empresa santafecina Vicentín.
En ese plano, Del Frade manifestó que "Vicentín es el fugaducto del macrismo. Se comprobaron fugas millonarias, donde aprovecharon créditos del Banco Nación durante el gobierno anterior. Fue un arma de extranjerizar riquezas”."Es una empresa de 92 años, agroexportadora, llegó a ser la número 6 en importancia. Terminó siendo el canal para jugar dinero", sostuvo.
Además, dijo que “ninguno sale a defender a Vicentín porque son ladrones de guante blanco. Hay sectores conservadores del peronismo que obturan las mejores ideas”.
También, indicó que Se quiere tener "una empresa pública. Lo decimos desde enero del 2020. Es el negocio de la exportación de cereales. Si Argentina pierde presencia nacional, olvidate de la redistribución de la riqueza y tendremos pobreza y violencia”.
Con respecto al debate sobre la Hidrovía dijo que "se va a recuperar el Río Paraná. En los 90, el Estado entregó el río con el dragado y balizamiento. Tenemos la posibilidad histórica de renegociar a favor del pueblo argentino”.