En diálogo con el Deportivo 1270 repasó su rendimiento en el club rosarino y su experiencia en el fútbol mexicano.
"Estamos bien, esto recién arranca y ojalá que sigamos así. Tuvimos un buen partido frente a Huracán (triunfo 2-0) y lo lindo sería jugar todos los fines de semana y si fueran dos partidos mejor. El parate por la fecha FIFA nos sirvió para mejorar en lo físico y seguir ajustando algunas cosas".
"En México el fútbol es muy dinámico, tuve la suerte de tener muy buenos técnicos. Desde afuera puede parecer que el nivel es bajo pero no. Además de dinámico es muy técnico. Aprendí mucho sobre la movilidad en la cancha y las distintas circunstancias que hay que sortear como las diferentes alturas, mucha humedad, frío y canchas con césped sintético. Para mí fue una buena experiencia y otra cosa diferente allá es que los equipos tienen dueños. Podés tener firmado un contrato pero si no hay buen rendimiento te sacan".
Mañana 31 de marzo Rosario Central recibe a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Gigante de Arroyito por la 9° fecha de la Liga Profesional 2023 a las 19:00 hs.
"A nosotros nos gusta jugar de local con nuestra gente, nos sentimos cómodos y venimos bastante bien. La cancha está llena siempre y para nosotros es un plus. Vamos a encontrar un equipo que presiona y que intenta ganar de entrada. Creo que va a ser un lindo partido. Gimnasia viene con el envión de ganar el clásico. El partido pasa más por lo que hagamos nosotros. Si salimos a presionar y creamos situaciones de gol la gente duplica su apoyo"
"A mí me trae Carlitos Tévez a Rosario. Cuando cambia el DT todo es diferente pero Miguel (Russo) tiene mucha experiencia, muchos títulos y hay que aprovechar para aprender de todos y cada uno de los técnicos que te dirigen".
"Los más jóvenes se han integrado al equipo porque Russo trajo gente con mucha experiencia. Todos los fines de semana se va pasando una prueba. Si bien el torneo recién comienza se ve que cualquiera puede ganar un partido. Lo que es importante es mantener la regularidad a lo largo del torneo".
"Nacho" hace referencia sobre su vida cotidiana en Rosario, una ciudad insegura por la violencia.
"Es una ciudad hermosa donde hay de todo para hacer. No me ha ocurrido nada ni a mí ni mi familia, tampoco a mis compañeros. Creo que el peligro puede estar en cualquier lugar. Claro que acá está el tema del narcotráfico pero todos nosotros estamos bien y hacemos una vida normal".