En este sentido, explicó que “nuestra bandera es ir barrio por barrio (..) planteando la reelección de Axel Kicillof y también un modelo de ciudad (La Plata)” que debe ser “inclusivo, igualitario, progresista, que la vuelva a rejerarquizar como hicimos en la década del 90’ y 2000 cuando acá se terminó el proyecto fundacional de Rocha” en alusión a su mandato como intendente.
Por otro lado, el ministro de Justicia y DDHH bonaerense afirmó que cuando finalizó su gestión “había solamente 8 barrios populares o villas de emergencia, ahora hay 172. Hay mucha gente que está viviendo muy mal en la ciudad” y subrayó “noto un municipio ausente”. De modo que, “es hora de que el municipio esté próximo a la gente”.
Consultado sobre si existe consenso dentro de la coalición para convertirse en el candidato en la ciudad o la posibilidad de una interna explicó: “En el Frente de Todos hay muchas variables, muchos colores. Celebro que haya mucha fuerza, mucha energía esperemos ponernos de acuerdo con los que pensamos igual” y resaltó que “no es tiempo de plantear candidaturas, es tiempo de unidad”.
En tal sentido, Julio Alak apuntó: “Estoy convencido que una unidad fuerte atrás de la figura de Axel en la ciudad gana y recupera el municipio de la Plata para el Frente de Todos”.
Además, reveló que para llevar a cabo esa unidad realizarán “un plan estratégico para La Plata, Berisso y Ensenada, para coordinar con Mario Secco y Fabián Cagliardi un plan regional junto a Axel” y de allí “quien mejor exprese esa estrategia será la candidata o candidato a intendente”.
Escuchá la entrevista completa: