Esta mañana, el gobernador Axel Kicillof presentó junto al presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo, la plataforma Provincia Compras, el nuevo portal de ventas online de Banco Provincia que brinda la posibilidad de comprar cualquier artículo publicado con las tarjetas de crédito y débito emitidas por el banco.
Desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, Kicillof explicó los benéficos alcanzados con la app Cuenta DNI y en ese sentido, indicó que "en pandemia lanzamos la cuenta DNI, un golpazo para la provincia de Buenos Aires. El Banco hizo esfuerzos muy grandes y permitió que millones de bonaerenses accedieran a servicios financieros y se incrementen los clientes en una provincia que tenía muchas personas excluidas".
"Venimos con la vara muy alta. La cuenta DNI es una marca registrada, el segundo documento de identidad de millones de bonaerenses. Más de 6 millones de habitantes de la provincia usan esta cuenta. Ha sido una política pública de primer nivel que, no me canso de repetirlo, ha sido premiada a nivel internacional y ya es una marca registrada de nuestra Provincia", resaltó.
Sobre Provincia Compras dijo que "permite acceder a una batería de productos muy amplia y con el beneficio de las 24 cuotas sin interés. Es un instrumento que incluye. El banco provincia hizo esfuerzos muy grandes y permitió que millones de bonaerenses accedieran a servicios financieros y se incrementen los clientes del banco en una provincia que tenía muchas personas excluidas".
Por último, el Gobernador reiteró que "el estado tiene la función de llevar adelante estos avances tecnológicos, como un eslabón de simplificación y acceso. Ni mercado, ni libres: Provincia Compras. Es un hito más en este camino".
Juan Cuattromo expresó que "es un desafío grande encarar una transformación digital que va en línea con los ejes que trazó Axel para la Provincia: Desarrollo Productivo, Innovación y Cercanía".
En tanto afirmó que "el Estado puede cumplir ese rol de disrupción e innovación y así servir a la Provincia. En 3 años y medio el banco creció un 72% en la cantidad de clientes y clientes que usan canales digitales. Cuando los desafíos se trabajan desde el Estado son doblemente importantes y complejos".
"Queremos una identidad propia porque somos diferente a la banca privada. La agenda del desarrollo ha demostrado que producir un cambio implica demostrar capacidad, pero lleva tiempo. Por ello los proyectos neoliberales que se abordaron son tan difíciles de revertir", precisó.
Cuattromo resaltó que "hay un desafío doble para la banca pública este año. Provincia Compras es un conjunto de todas las herramientas financieras que tiene el Banco. Es un portal que permite conectar cadenas de comercialización de la Provincia con consumidores. Un banco nuevo e innovador nos permite crecer y tener más clientes".