En diálogo con Instinto Amateur hizo un recorrido de su carrera.
"Cuando arranqué tanto al seleccionado femenino como el masculino no los llamaban "Leonas" ni "Leones". Fue tras los logros obtenidos por las chicas que tuvieron su nombre y luego se lo pusieron a los chicos".
"Empecé a jugar en Ducilo en 1984. Luego jugué 3 años en CUQ (Círculo Universitario de Quilmes). Fue muy raro mi arranque como jugador de hockey. En principio jugaba al tenis en mi club, competía en los interclubes y también jugaba al fútbol en Quilmes y no lo hacía de arquero sino de 9".
"Todos mis amigos jugaban al hockey y los iba a ver a todos los partidos. Terminé jugando al hockey porque había un torneo muy importante que se jugaba todos los finales de año y no tenían arquero. Después del torneo me gustó y como estaban los amigos me quedé.Tomé la decisión de jugar al hockey y dejar el fútbol y eso que estaba jugando en las inferiores de Quilmes".
"En el momento de hacerme cargo del arco no tenía ni idea donde me metía. Pero todo salió bien y lo disfruté mucho. Mi carrera fue meteórica porque en 1988 ya estaba jugando el preolímpico en Europa con la selección mayor rumbo a los JJ.OO de Seúl, o sea que en sólo 3 años pasó de todo".
Las diferencias entre el hockey que jugaba Moreira y el actual. Su rol como capitán de la selección argentina.
"Cambió muchísimo, la esencia es la misma pero la forma de entrenamiento dio un vuelco importante. En mi época salíamos a correr con el seleccionado 12 a 15 km, hoy eso no existe. Ahora se va al gimnasio donde se hacen entrenamientos más cortos y rápidos. A lo largo de mi carrera también fue cambiando el sistema de entrenamiento. Al principio era físico pero al final era solamente en cancha y con la ropa puesta".
"Fui arquero de la selección por 17 años, como capitán desde el 2000 al 2004. Llevé la cinta en dos Juegos Olímpicos en Sidney 2000 y Atenas 2004. El primer JJ.OO que jugué fue el de Barcelona 1992 y tenía 21 años, este de los cuatro que participé, fue junto al de Sidney los mejores en infraestructura, organización, en todo".
Luego de su etapa como jugador Moreira siguió ligado al deporte sumándose a cuerpos técnicos.
"Fue complicado tomar la decisión de dejar de jugar. Me retiré del seleccionado el 2004, seguí jugando un año más en el club y luego dejé definitivamente mi etapa de jugador.Me adapté bien a la nueva vida porque seguí ligado al deporte y al año empecé a entrenar la primera del club. Antes de dejar las canchas ya había estado entrenando a las chicas de Pucará y en Belgrano Atlhetic. En 2006 me llamó Gabriel Minadeo para ser el asistente con "Las Leonas".
"Mis razones para dejar de jugar fue que tenía mi nena de dos años y medio y con tanto viaje y concentraciones no la podía disfrutar como quería. Pero cuando estoy como asistente de Minadeo viajaba más que cuando jugaba. Y al finalizar el año le dije a Gaby que no iba a seguir porque tenía otros proyectos de vida y no los estaba llevando a cabo".
Pablo Moreira es el actual presidente del club Ducilo de Berazategui.
"El club está situado en el predio municipal donde hicieron una obra muy importante que es la cancha de agua que se diferencia totalmente de una cancha de arena, es mucho más rápida. Si bien la institución nació con sólo hockey, hoy día se practican varios deportes. De todas manera el hockey es el deporte por excelencia. El año pasado entramos en el Top 8 de masculino y en la rama femenina ascendimos a la categoría B y entramos al Top 8 pero no pudimos ascender a la A. Este año tenemos equipos de primera muy jóvenes".