Consultado acerca de lo acontecido en las Georgias, Rattenbach dijo que “el informe se entregó en 1983 y mi abuelo muere en 1984 ya con la noticia de que no se iba a publicar, que se iba a archivar. Hay muchas versiones, pero la unanimidad literaria qué hay es que no se hizo la resistencia adecuada. Astiz va a quedar en la historia no solo como el represor que fue si no también como un cobarde”.
Asimismo, añadió que “cuando a mi abuelo le dan el ejemplar se da cuenta que hubo fojas que estaban adulteradas. Esas fojas adulteradas eran justamente de la actuación en las Georgias. Ese ejemplar original que pidió mi abuelo fue guardado por 30 años, hasta que fue la desclasificación en 2012. Durante ese tiempo mi padre dijo que el Estado tenía que pedirlo, pero el Estado que era el autor y el destinado a darle los resultados de esa comisión al pueblo, no lo estaba haciendo”.
Y aseguró: “Hubo que esperar hasta 2012 cuando, por decisión de Cristina Fernández de Kirchner, se publicaron los resultados con los 16 anexos que eran totalmente inéditos y hoy se alojan en la web de Casa Rosada”.