El diputado del Frente de Todos Jorge D'Onofrio, dio detalles de su iniciativa de eliminar la prisión en suspenso para casos de violencia de género.
En diálogo con De Une, por FM 97 Une, sostuvo que "todos los femicidios pueden ser evitables. En los últimos años se ha avanzado pero el Estado debería estar presente desde el momento que aparecen los primeros signos de violencia".
En ese sentido, el legislador consideró que “hay que dotar al Estado de herramientas para proteger a las víctimas" y consideró que “tal vez pueda tener más efecto 30 días de cárcel efectiva con obligatoriedad de tratamiento que una perimetral que es violada sistemáticamente".
D´Onofrio afirmó: "hay que empezar a discutir estas cuestiones porque es un problema que atraviesa transversalmente a toda la sociedad" y recordó que “tanto el presidente como el Gobernador hicieron referencia en sus aperturas legislativas sobre esta temática".
"No podemos permitir que de una manera alegre los violentos sigan siendo dueños de la situación”, indicó el diputado y añadió: "como varón nunca tuve que decirle a un amigo, llamame cuando llegues por miedo a que le pase algo, las mujeres lo viven a diario".