Nicolás Villarreal, director de cine y animación argentino radicado en Estados Unidos, visitó el piso de Mañana es Mejor y se refirió a “On/Off” el corto de su autoría que fue reconocido con el Record Guiness como el corto más premiado de la historia por cosechar más de 1.200 premios.
“Lo estrenamos en el 2020 en el Festival "L Shorts" de Los Ángeles. Éste es un festival muy prestigioso porque está abalado por los Oscars. Allí llegamos a la final y también fue muy bien recibido por el público” recordó y agregó que “lo que pasó después fue que mientras más lo invitaban más ganaba y todavía sigue ganado por eso no lo podemos publicar en las redes o las plataformas”.
Seguido admitió “hablo en tercera persona del corto porque tomo vida propio. Lo invitan a él. Gana y después lo siguen invitando”.
El corto dura 7 minutos y es una animación que si bien “no está en contra de la tecnología” cuestiona el mundo de hoy, la dependencia a los celulares, y cómo esto afecta a la creatividad. “Tiene un mensaje ambiguo pero con un final optimista”, aclaró.
Por otra parte, señaló que la obra “tiene muchos mensajes que se van descubriendo en varias vistas” porque tiene la capacidad de interpelar al público desde distintos sentidos.
Y, agregó que la propuesta surgió a partir de reflexionar sobre “cómo podía influir el celular en el proceso creativo y si su intervención ayuda o no. Y, luego la obra relata esto a partir de un estilo pop cubista, que está basado en Picasso, Pettoruti, etc…”
Finalmente, agregó que “los fondos del corto están basados en el Guernica y en principio son en blanco y negro no sólo porque son diferentes etapas en el tiempo sino porque también eso unifica", y luego, sin spoilear dijo que "hacia el final pasa algo que indica que está todo conenctado”.
Actualmente, la obra no está disponible en plataformas o redes porque la descalificarían de los certámenes. Pero su autor está trabajando para generar una muestra inmersiva en diferentes teatros del mundo. La propuesta, intenta recorrer todo el desarrollo de producción que llevó un par de años, además de contemplar la proyección del corto en una sala 360.