Y en este punto recalcó: ”Defender la democracia es defender a Cristina, defendiendo el derecho constitucional de poder elegir y ser votado, esto es lo que precariza la justicia al proscribir a nuestra Vicepresidenta, porque es la que tiene la mayor cantidad de votos” y agregó que por eso “estamos organizando el encuentro en el SMATA para realizar una conferencia y bajo la consigna de luchar contra la mafia judicial. Hace 40 años que recuperamos la democracia y la monarquía judicial lo desconoce”. Correa Insistió que “hay que ratificar lo que sufrió el pueblo con la dictadura y lo que significa estos años democráticos ”.
Al ser consultado por la convocatoria del próximo 13 de abril a Tribunales, bajo el lema “democracia o mafia judicial", Correa sostuvo que en un año electoral hay que” marcar los 40 años de democracia, con 30 mil compañeros desaparecidos. La oposición son hijos de esta dictadura, en los 70 golpeaban los cuarteles y hoy golpean las puertas de la justicia”.
En tanto, sobre el operativo para detener a los agresores del ministro Sergio Berni afirmó que “mi primera impresión es lo que sucedió durante los 4 años del macrismo, donde los compañeros fueron detenidos de la misma manera. Lo asocio con este circo, que hacen con los trabajadores y choferes como sucedió también con la detención de Amado Boudou. Esto es parte de la derecha criolla y se asocia en como atacar y precarizar a un gobierno nacional, provincial y popular”.
En materia de seguridad indicó que “es una lucha colectiva, desde Nación, Provincia y Municipios y hay que ir a fondo y de frente. Hay que profundizar la cuestión económica, social y la distribución de la riqueza. La derecha cancherea con estas cuestiones y hace un circo para imponer una agenda que no es la del pueblo trabajador”.
Por otro lado, en cuanto a la interna del Frente de Todos, el funcionario enfatizó que se debe afrontar con “el coraje de Néstor y la valentía de Cristina. Mi conducción es ella, mi sueño es que vuelva a ser presidenta y es la esperanza de todo un pueblo, hay que discutir la redistribución de la riqueza. El FMI con el macrismo endeudó a nuestros hijos y nietos. Luego vino una pandemia, una guerra, pero hay que empezar a discutir estas cosas y la deuda es con el pueblo trabajador”.
Finalmente sobre las internas en la Provincia indicó que hoy con las PASO “los militantes tienen la posibilidad de participar, pero es secundario porque los compañeros dicen Cristina Fernández presidenta y Axel Kicillof gobernador. El que quiere que participe, pero hay que escuchar a nuestro pueblo”.