En diálogo con La Mecha por Radio Provincia AM1270 señaló que, pese a que fueron puestos en libertad, “siguen bajo la causa”. Agregó que “la fiscalía sigue investigando, sabemos que hay otros imputados que estarían identificados y vamos a trabajar” para “esclarecer” los hechos.
En ese marco, sostuvo que “los choferes están angustiados y arrepentidos de lo que sucedió. Es una lección de vida” porque “una protesta no puede transformarse en este tipo de agresión, aunque el motivo fuera muy válido como la muerte” de un colega.
El letrado aseguró que están al tanto de que “en cada medida de fuerza hay grupos de infiltrados que estamos tratando de detectar, tenemos una idea del origen y estos conductores se sumaron a una agresión que no iniciaron ellos”.
“La justicia nos va a ayudar a determinar quiénes son las otras personas y de dónde son”, afirmó Piorno y agregó: “Alguien encendió la mecha, es una agresión que no se justifica”.
Seguido, indicó que la “UTA no es un gremio violento, realmente una protesta legítima terminó desvirtuada por la agresión injustificable” e insistió en que desde el sindicato “vamos a colaborar” para que todos los responsables “se pongan a derecho”.
Por último, adelantó que “los choferes le van a pedir disculpas al ministro, vamos a ver si se puede hacer algún tipo de gestión para que eso ocurra” y confirmó que “la detención de los choferes tuvo que ver “con la denuncia que ratificó el ministro Berni” y “los policías que estaban lesionados”.